domingo, 21 de octubre de 2012

Black & White. Para ÉL

A continuación os muestro una exquisita decoración masculina. Algo que le parece a la gente tan complicado de conseguir...pues aquí una muestra de ello.

Los diseñadores de este piso madrileño (Estudio Marcos Mela) comentan que intentaban crear un espacio abierto y cómodo, que reflejara el carácter del cliente, un joven soltero que buscaba un piso sencillo, cómodo y estimulante donde poder recibir a sus amigos. Pues aquí está.


Un respeto sincero por la arquitectura del edificio se hace evidente en los pilares y las vigas de hormigón visto. Pero también la exquisita selección de piezas: “pocas, pero bien pensadas”, como estas maletas que, tras viajar por la Europa de entreguerras, cumplen función de mesita auxiliar.


El salón es el eje central del proyecto. Un lugar donde el dueño de la casa recibe a los amigos en un espacio totalmente abierto. Los colores clave que han utilizado "Estudio Marcos Mela" son: tonos blancos en contraste con negros y grises para crear masculinidad y juventud al mismo tiempo. El estilo, contemporáneo con toques vintage como la butaca antigua retapizada, que actualmente está muy de moda. 


Sabéis que el B&N son la combinación perfecta tanto en decoración, como en la moda. Pués una forma de llevarlo a cabo en tu vivienda es: en el pasillo, olvida su antigua función y dale una nueva utilidad. Una librería negra de pared a pared infunde teatralidad y practicidad al mismo tiempo. En la cocina, una pizarra permite a su dueño interactuar con el espacio de manera habitual escribiendo mensajes, notas o deberes. 


Y para las estancia más íntimas...medio empapelado a rayas masculinas en el dormitorio, medio revestido en gresite blanco en el cuarto de baño… La elegancia no está reñida con la funcionalidad y, para muestra, esta pequeña suite perfilada con líneas contemporáneas, lisas y nítidas. Los colores, de nuevo los opuestos blanco y negro. ¡Nunca fallan! 


Mi más sincera enhorabuena a mis compañeros "Estudio Marcos Mela" por el acabado del proyecto. 

¡Ah! y nunca os olvidéis del toque vintage. Un piso joven, en blanco y negro y de líneas escandalosamente contemporáneas podría resultar frío, poco acogedor y hasta impersonal. Pero si a ese mismo piso se le da el toque de gracia con una butaca de anticuario retapizada y repintada, con unas maletas viejas que funcionan como mesa o con una enorme pizarra en el frontis de la cocina, adquiere personalidad, calidez y algo de historia. Prueba a recuperar piezas y mézclalas con puro diseño jugando con dos o tres colores potentes. El éxito está garantizado ¡os lo aseguro!

Y un último consejo: “Utiliza materiales cálidos cuando las dimensiones de la casa y de las piezas que la amueblan son grandes. ”


Espero que os haya ayudado este artículo a aquellos hombres que quieran decorar su vivienda pero que no tienen mucha idea, ya que no se habla apenas de este tipo de decoración. Por ello necesitaba mostrar un artículo de este tipo, una decoración muy elegante, vanguardista y con personalidad.


¡Nos vemos en otra blogueros!

1 comentario:

  1. Hola Francisco

    Queríamos agradecerte las cariñosas palabras que dedicas a nuestro trabajo, desde este post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar